PERIODISMO131
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva forma de solicitar constancias y kardex
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Jue Jul 07, 2011 8:42 pm por Invitado

» QUE BARBAROSSSSSS...............
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Lun Abr 04, 2011 10:04 pm por Invitado

» constancia
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Miér Mar 16, 2011 7:02 pm por Invitado

» Por la realización plena del hombre
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Sáb Nov 27, 2010 6:43 am por Invitado

» estan en el dia 23
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 8:37 pm por Invitado

» Aquí no tenemos baches, sino ¡HOYOS!
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 7:57 am por Invitado

» Alumnos colaboran en el sorteo de la UABC
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 7:49 am por Invitado

» Ecología sobre ruedas
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 7:46 am por Invitado

» abrir dentro de 50 años
Me da una cajetilla de dulces? Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 6:37 am por Invitado

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Me da una cajetilla de dulces?

Ir abajo

Me da una cajetilla de dulces? Empty Me da una cajetilla de dulces?

Mensaje por paty Jue Nov 18, 2010 12:37 am

¿Me da una cajetilla de dulces?


En el Marco del Día Internacional del EPOC, (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)  dio a conocer que una de cada cinco personas está en riesgo de padecer esta enfermedad, mientras que a nivel mundial, es la sexta causa de muerte, pero se proyecta para el 2020 sea la tercera.

Es muy común ver hoy en día que a menores de edad se les venden cigarrillos, estoy hablando de adolescentes que tienen edades de 11 años sino es que menos. Ahora en vez de ir a las dulcerías por golosinas como anteriormente se hacía, se dirigen a tiendas de autoservicio como cadenas OXXO, EXTRA, WALMART, CALIMAX, sin dejar de lado las tienditas de las esquinas, que si bien está prohibido vender cigarros a menores de edad, mucho menos vender cigarros sueltos, y así los venden en los ‘’changarritos’’.

Le pregunte a Eduardo Aguilar, adolescente de 15 años que es fumador, si tenia problemas o dificultades para adquirir cigarros, su repuesta fue: ''NO, en cuaquier tiendita te venden, aveces donde se batalla mas es en el OXXO, porque te piden ID, pero no siempre, como que depende de la gente que esta atendiendo, casi siempre las señoras son las que la hacen mas de emocion''.

Con esta declaracion  es de esperarse que las edades en que la EPOC se presente sean cada vez mas bajas, pues los adolescentes empiezan a fumar a muy temprana edad, es aquí donde debe entrar la autoridad y de verdad hacer algo contra los ‘’changarritos’’ que violan la ley al vender cigarros sueltos y en todos los establecimientos que vendan a menores de edad.

 

 
Me da una cajetilla de dulces? Periodismo
Eduardo Aguilar, adolescente de 15 años, que con toda facilidad adquiere cigarros en los ''changarritos'' de su colonia.


Argumento: Periódico El Vigía, sección Nacional: ‘’Esta 20% de fumadores en riesgo de padecer EPOC’’. Por PH. 17.11.2010

Por: ANA PATRICIA RUIZ LOPEZ.
 
Anonymous
paty
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me da una cajetilla de dulces? Empty ahahahhah

Mensaje por OSCAR Jue Nov 18, 2010 4:52 am

muy buena nota comadre, pinchi lalito precoz
Anonymous
OSCAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.