Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva forma de solicitar constancias y kardex
Jue Jul 07, 2011 8:42 pm por Invitado

» QUE BARBAROSSSSSS...............
Lun Abr 04, 2011 10:04 pm por Invitado

» constancia
Miér Mar 16, 2011 7:02 pm por Invitado

» Por la realización plena del hombre
Sáb Nov 27, 2010 6:43 am por Invitado

» estan en el dia 23
Miér Nov 24, 2010 8:37 pm por Invitado

» Aquí no tenemos baches, sino ¡HOYOS!
Miér Nov 24, 2010 7:57 am por Invitado

» Alumnos colaboran en el sorteo de la UABC
Miér Nov 24, 2010 7:49 am por Invitado

» Ecología sobre ruedas
Miér Nov 24, 2010 7:46 am por Invitado

» abrir dentro de 50 años
Miér Nov 24, 2010 6:37 am por Invitado

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

quedará muy limpió?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

quedará muy limpió?

Mensaje por Rolando el Lun Nov 22, 2010 6:38 am

TAMBIÉN TRAFICAN DOS MIL ARMAS A MÉXICO
“Lava” narco en 10 bancos de EU
OCHO HERIDOS
Mató comando a 6 en bar de Juárez
Actividades como esas han fortalecido a cárteles, revela especialista del BID

ÉDGAR JUÁREZ USCANGA
E L M E X I C A N O

TIJUANA.- Si se quiere disminuir realmente el poder del crimen organizado hay que asfixiar su aspecto financiero, además de una cooperación bilateral, pues el narcotráfico “lava” dinero en 10 bancos de Estados Unidos, e ingresan más de 2 mil armas de alto poder a México desde el vecino país.

Así se reveló en el Foro Violencia Social y Pobreza Urbana realizado por El Colef, donde se explicó que estas actividades ilícitas son las que han “empoderado” a los cárteles de la droga y propiciado que México asuma los costos de la violencia de la llamada “narcoguerra”, con más de 30 mil muertes. “El sector financiero del narcotráfico es el verdadero monstruo, contra eso hay que tener un combate contra la ganancia de la venta de drogas, hay que asfixiarlos y no permitirles el lavado de dinero”, indicó el especialista sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Raimundo Arroio. Sin embargo el investigador de El Colef, Manuel Valenzuela, precisó que ese “lavado” de dinero no sólo se da en México, y explicó que se estima que por lo menos en 10 bancos de la Unión Americana se registran estas actividades ilícitas que han permitido a los cárteles de la droga operar y crecer durante los últimos 15 años. Esto combinado con el tráfico de armas que se hace desde los estados del sur del Estados Unidos, donde se ha cuantificado que por lo menos ingresan 2 mil armas, la gran mayoría de alto poder, con las que se ha propiciado una gran violencia en las ciudades del país, alcanzando la escalofriante cifra de más de 30 mil muertes en lo que va del sexenio.
Ante este escenario, se recalcó, es necesaria la cooperación bilateral en estos dos aspectos para poder disminuir el poder de los cárteles de la droga, pues incluso cuando se habla de los narcotúneles, se indicó en el foro, sólo se comenta de que son en lado mexicano, cuando existe una salida en Estados Unidos de dichos túneles para el trasiego de drogas y armas, pero en la mayoría de los casos son detectados en territorio mexicano.
Se advirtió que también es necesario combatir la exclusión social que ha propiciado que los cárteles recluten a diario miles de jóvenes en todo el país ante la imposibilidad de salir adelante en sus comunidades como es el grave caso de Ciudad Juárez, donde la mitad de la población en edad de estudiar no lo hace, y su única opción para sobrevivir es integrándose a pandillas y al crimen organizado.

Ningún sector económico está totalmente inmune al lavado de dinero, cuyo combate representa un gran desafío para los gobiernos de todos los países del mundo porque en la medida que los lavadores perfeccionan sus técnicas de incorporar activos dentro de la estructura financiera formal, otros mientras están planeando como seguir haciéndolo y obligan a los poderes legalmente constituidos a tener un movimiento que los impliquen o se ha interactivo con dicha práctica ilícita para expandir normativas en distintos frentes, obviamente, incluido el Derecho positivo. Cabe mencionar que el lavado de dinero es considerado como uno de los negocios de mayor movimiento financiero en el mundo luego de la actividad cambiaria de divisas y de las industrias petroleras.

[img][/img]
avatar
Rolando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.