INCONFORMIDAD CON OPCIONES TURÍSTICAS (LEER ESTA NO LA DE ABAJO)
Página 1 de 1.
INCONFORMIDAD CON OPCIONES TURÍSTICAS (LEER ESTA NO LA DE ABAJO)
Inconformidad con opciones turísticas
Ensenada, B.C.
Representantes de líneas navieras expresaron su inconformidad a la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), respecto a la promoción excedida de bebidas alcohólicas por parte de algunos negocios del puerto y a desagradables olores presentes en La Bufadora.
De acuerdo con el diario local El Vigía, las quejas que los empresarios entregaron al titular de la Sectur se resumen a lo siguiente:
1- Las riñas y pasajeros ebrios en los cruceros son producto de los negocios que por costos mínimos promueven el consumo de bebidas enervantes.
2- En La Bufadora hay malos olores.
3- Las artesanías no se diferencían de las de otros puertos, eliminando así la atracción por las mismas.
4- Hay una falta inminente de actividades que promocionen los atractivos de la región, lo que provoca que los turistas se bajen del crucero sólo para subirse a un camión.
Alcohol y curios trilladas es lo que ofrece Ensenada a su turismo, por lo menos en los últimos años, siendo ninguno de éstos algo original y mucho menos característico de nuestra cultura.
La comunidad en general ha mostrado poca o nula preocupación por la imágen que se está reflectando al mundo, siendo ésta responsable de la misma. Buena, mala o regular, deja mucho que desear, y esto sin mencionar los problemas de inseguridad en el Estado que ya nos caracterizan y nos han estigmatizado.
Por su parte, los empresarios son los más angustiados, la ansiedad probablemente se deba a su pérdida de ingresos; no obstante, esta intranquilidad debería trascender a la colectividad pues no solo está en juego el flujo de dinero que inyecta el turismo al PIB sino de alguna manera nuestra dignidad como pueblo en lo que refiere al respeto por nuestra identidad.
Ensenada es una ciudad caracterizada por una sociedad crítica, con inclinaciones de acentuada pendiente hacia la ciencia y el arte, además, respetuosa de sus tradiciones. Sin embargo no es el mensaje que se está transmitiendo. Ya que no se ha fomentado la exposición de dinamismos cívicos, artísticos, deportivos y culturales en días estratégicos de arribo de cruceros, el ¨turismo de un dólar¨, ¨farmacialandia¨y clubes nocturnos con mediocres itinerarios de entretenimiento, nos están representando discretamente a nivel internacional.
*Krisares A. González
*Nota del diario El Vigía, primera plana, escrita por Rut Dena.
*Curios: curiosidades artesanales.
Ensenada, B.C.
Representantes de líneas navieras expresaron su inconformidad a la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), respecto a la promoción excedida de bebidas alcohólicas por parte de algunos negocios del puerto y a desagradables olores presentes en La Bufadora.
De acuerdo con el diario local El Vigía, las quejas que los empresarios entregaron al titular de la Sectur se resumen a lo siguiente:
1- Las riñas y pasajeros ebrios en los cruceros son producto de los negocios que por costos mínimos promueven el consumo de bebidas enervantes.
2- En La Bufadora hay malos olores.
3- Las artesanías no se diferencían de las de otros puertos, eliminando así la atracción por las mismas.
4- Hay una falta inminente de actividades que promocionen los atractivos de la región, lo que provoca que los turistas se bajen del crucero sólo para subirse a un camión.
Alcohol y curios trilladas es lo que ofrece Ensenada a su turismo, por lo menos en los últimos años, siendo ninguno de éstos algo original y mucho menos característico de nuestra cultura.
La comunidad en general ha mostrado poca o nula preocupación por la imágen que se está reflectando al mundo, siendo ésta responsable de la misma. Buena, mala o regular, deja mucho que desear, y esto sin mencionar los problemas de inseguridad en el Estado que ya nos caracterizan y nos han estigmatizado.
Por su parte, los empresarios son los más angustiados, la ansiedad probablemente se deba a su pérdida de ingresos; no obstante, esta intranquilidad debería trascender a la colectividad pues no solo está en juego el flujo de dinero que inyecta el turismo al PIB sino de alguna manera nuestra dignidad como pueblo en lo que refiere al respeto por nuestra identidad.
Ensenada es una ciudad caracterizada por una sociedad crítica, con inclinaciones de acentuada pendiente hacia la ciencia y el arte, además, respetuosa de sus tradiciones. Sin embargo no es el mensaje que se está transmitiendo. Ya que no se ha fomentado la exposición de dinamismos cívicos, artísticos, deportivos y culturales en días estratégicos de arribo de cruceros, el ¨turismo de un dólar¨, ¨farmacialandia¨y clubes nocturnos con mediocres itinerarios de entretenimiento, nos están representando discretamente a nivel internacional.
*Krisares A. González
*Nota del diario El Vigía, primera plana, escrita por Rut Dena.
*Curios: curiosidades artesanales.
Krisares- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Jul 07, 2011 8:42 pm por Invitado
» QUE BARBAROSSSSSS...............
Lun Abr 04, 2011 10:04 pm por Invitado
» constancia
Miér Mar 16, 2011 7:02 pm por Invitado
» Por la realización plena del hombre
Sáb Nov 27, 2010 6:43 am por Invitado
» estan en el dia 23
Miér Nov 24, 2010 8:37 pm por Invitado
» Aquí no tenemos baches, sino ¡HOYOS!
Miér Nov 24, 2010 7:57 am por Invitado
» Alumnos colaboran en el sorteo de la UABC
Miér Nov 24, 2010 7:49 am por Invitado
» Ecología sobre ruedas
Miér Nov 24, 2010 7:46 am por Invitado
» abrir dentro de 50 años
Miér Nov 24, 2010 6:37 am por Invitado