Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva forma de solicitar constancias y kardex
Jue Jul 07, 2011 8:42 pm por Invitado

» QUE BARBAROSSSSSS...............
Lun Abr 04, 2011 10:04 pm por Invitado

» constancia
Miér Mar 16, 2011 7:02 pm por Invitado

» Por la realización plena del hombre
Sáb Nov 27, 2010 6:43 am por Invitado

» estan en el dia 23
Miér Nov 24, 2010 8:37 pm por Invitado

» Aquí no tenemos baches, sino ¡HOYOS!
Miér Nov 24, 2010 7:57 am por Invitado

» Alumnos colaboran en el sorteo de la UABC
Miér Nov 24, 2010 7:49 am por Invitado

» Ecología sobre ruedas
Miér Nov 24, 2010 7:46 am por Invitado

» abrir dentro de 50 años
Miér Nov 24, 2010 6:37 am por Invitado

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Eliminan la posibilidad de una reforma migratoria para los siguientes 2 años: ¿Cómo seguirán viviendo los inmigrantes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminan la posibilidad de una reforma migratoria para los siguientes 2 años: ¿Cómo seguirán viviendo los inmigrantes?

Mensaje por Susana W el Vie Nov 05, 2010 7:31 am

Eliminan la posibilidad de una reforma migratoria para los siguientes 2 años.
¿Cómo seguirán viviendo los inmigrantes?


Ensenada, B.C.- Gente alrededor del mundo que se ha decidido a dejar el estilo de vida que tenía en su país natal para conseguir su sueño americano tendrá que esperar otros años más antes de que vuelvan a proponer la misma esperanza migratoria. Para esas personas no es fácil vivir escondiéndose de cualquier persona que las pueda delatar, como la policía, la tal “migra,” gente que de alguna manera odia que los inmigrantes estén ocupando su espacio, etc.



De acuerdo con Paola (Rosemead, CA), ellos siempre tratan de ser muy cautelosos en cuanto a la elección de la “chamba” pues no todo es de color de rosa. También agrega Paola que "Como inmigrantes nos ganamos la vida trabajando como lavaplatos, laborando entre el polvo de las maquilas o trabajando en el campo."  Además, ellos saben que para trabajar se necesita de un número de seguro social, la cual no pueden adquirir con sus documentos extranjeros pues suelen ser falsos o expirados. Por ello, rentan el número de otra persona hasta que el dueño(a)decide recuperarlo o hasta que el gobierno descubra del mal uso. Claro que existen otras alternativas de laborar como el de ser un criminal, un narcotraficante, un limosnero y hasta ponerse en cada esquina de la calle.



A nadie le gusta vivir escondidos y mucho menos la gente que está en situaciones ilegales. Como los inmigrantes se desesperan de vez en cuando, tratan de buscar caminos un poco más fáciles para conseguir la Green Card. La opción numero uno es mediante el matrimonio; ya sea que en verdad quiera estar con su pareja o sólo llegaron al acuerdo de darle papeles bajo la condición de darle un gran suma de dinero. La opción número dos es mediante la armada militar; Rodrigo (San Gabriel, CA) dice que decidió ser soldado de EE.UU. por un año nada más para los documentos pero se retractó después de haber sufrido maltrato y discriminación por tres meses. Encima de eso  menciona que le dieron una multa y que lo citaron ante un juez. El problema de esta opción es que si no cumples con el contrato, se les otorgan una sanción, un número de caso en la corte y además se queda como un mal récord. Una tercera opción sería robarle la identidad de otra persona.


Claro está que para ser residente legal o ciudadano americano está complicado y más si se optó por saltar el charco. Además de que cada vez se están cerrando puertas a los inmigrantes, tal como lo hizo el estado de Arizona. Ahora la gente que creyó en el cambio del presidente actual Barack Obama, tendrá que seguir viviendo sin ser descubiertos mientras pasan otros dos años de oscuridad.


*Fuente: El Mexicano: "Reforma migratoria se desvaneció en EU." Por Edgar JUÁREZ USCANGA el 04 de Noviembre del 2010.
avatar
Susana W
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.