PERIODISMO131
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva forma de solicitar constancias y kardex
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Jue Jul 07, 2011 8:42 pm por Invitado

» QUE BARBAROSSSSSS...............
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Lun Abr 04, 2011 10:04 pm por Invitado

» constancia
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Miér Mar 16, 2011 7:02 pm por Invitado

» Por la realización plena del hombre
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Sáb Nov 27, 2010 6:43 am por Invitado

» estan en el dia 23
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 8:37 pm por Invitado

» Aquí no tenemos baches, sino ¡HOYOS!
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 7:57 am por Invitado

» Alumnos colaboran en el sorteo de la UABC
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 7:49 am por Invitado

» Ecología sobre ruedas
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 7:46 am por Invitado

» abrir dentro de 50 años
MIS NOTAS todas Icon_minitime1Miér Nov 24, 2010 6:37 am por Invitado

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

MIS NOTAS todas

Ir abajo

MIS NOTAS todas Empty MIS NOTAS todas

Mensaje por ARAUJO Jue Nov 18, 2010 10:54 pm

Un domingo fotográfico en el valle de Guadalupe.
Por: EstebaniaAraujo
Ensenada, B. C.-El reconocido fotógrafotijuanense José Luis Venegas, estará realizando un taller fotográfico elpróximo domingo 21 de noviembre a partir de las 10:00 horas en Viña de Liceaga,en el Valle de Guadalupe, titulado "domingo fotográfico", dondedistintos profesionales del lente, transmitirán sus conocimientos a losfotógrafos interesados  tiene un costo de$ 850.00 pesos, pero para los residentes deensenada tendrá un costo de 750 pesos.
El evento consiste de un“taller” conducido por los fotógrafos Gloria González, Antonio Leyva yMario Herrera quienes el domino desde las 10:00 am. Ya se encontrarantrabajando en esta locación ensenadense del valle de Guadalupe, donde secontara con la dinámica de cada 15 minutos cambiar de maestro, iluminación ytécnica. Se ha especificado claramente en las bases del taller, que no seadmitirán menores como acompañantes ni como modelos, el desayuno no va incluidoen el precio anterior así que se cobrara por separado, el taller concluiráhasta las cinco de la tarde y anuncia un cierre con broche de oro que no nospodemos perder, para mayor información puede comunicarse 686-38-37 y 900-07-52o a la página
 
¿Cómo encargamos a las futuras generaciones?
Por: Estebania Araujo
EN EL 2006 La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) reporta quela tasa de embarazo en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 porcada mil mujeres. En el informe se estima que 695 mil 100 adolescentes hanestado embarazadas alguna vez.  Pues ya que según las mismas encuestasentre el 30 y el 60 % de estos terminan interrumpidos de manera forzada.
Uno de cada seis nacimientos en el país, ocurre en mujeres menores de 19años. Escribió el Dr. Vicente Díaz Sánchez Director General de Mexfam que esuna organización sin fines de logro que trabaja para las familias mexicanas. Esimportante destacar que según estimaciones del Consejo Nacional de Población(Conapo) 82.1 por ciento sí conoce algún método anticonceptivo, y de éstossolamente 64.2 por ciento los utiliza. Es importante destacar que México secomprometió ante las Naciones Unidas a reducir la tasa de mortalidad materna de89 fallecimientos por cada 1.000 niños nacidos vivos en 1990 a tan solo 22defunciones por cada mil nacidos vivos en el año 2015. Indicó que en 2008 latasa de mortalidad materna fue de 54 fallecidas por cada 1.000 niños nacidosvivos.
http://www.elvigia.net/noticia/protagoniz-baby-shower-0
Sigue creciendo la UABC
Por: Estebania Araujo
A pesar de las dificultades con las que se han encontrado algunos losegresados de la universidad al buscar trabajo, y aun con el rechazo delproyecto sauzal II por parte del nuevo alcalde electo Enrique Pelayo, esto nodetiene a la universidad para seguir creciendo y adecuándose a las necesidadesde sus estudiantes ya que hoy martes Se inaugura el nuevo edificioadministrativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) unidadvalle dorado en la cual se había estado trabajando desde inicios del semestre,la recién construida ala derecha del edificio “A” donde se encuentran oficinasde diversas categorías incluyendo  las de  los administrativos,algunas oficinas empezaran a mudarse en el transcurso de lo que queda de estesemestre pero las nuevas instalaciones comenzara a funcionar con el inicio delpróximo, a diferencia del alcalde Enrique Pelayo, la universidad entiende quees importante el crecimiento para mejorar a la sociedad ya que el proyectosauzal apoyaría a la economía de ensenada y lograría impactar con la creaciónde nuevas empresas que son necesarias para el desarrollo de ensenada comociudad, así como critico el consejo coordinador empresarial de ensenada (ccee)no podemos ir en contra de la las políticas de desarrollo en el sectorempresarial y esto es algo que nos deja muy en claro la UABC en estos ulmosaños en que se expandió con un campus en valle dorado, valle de las palmas, yun  último en san quintín, dejando en claro que ensenada sigue creciendo yque deben crecer todos los sectores ya sean empresariales o educativos al mismotiempo.
Un nuevo usuario para Facebook: LA REYNA ISABEL II DE INGLATERRA
Por: Estebania Araujo
la red social Facebook se complace en aceptar como miembro a la ReynaIsabel de Inglaterra, quien desde este lunes estará recibiendo comentarios poreste medio según la publicación del vigía,  si es verdad que Facebook esmuy popular y que la gran mayoría de las personas tienen Facebook, la Reyna noquiso quedarse atrás, quien se imaginaria que alguien como la Reyna deInglaterra podría estar online por este medio, pues esta es una más de lasmiles de ventajas que ofrece el internet, y muestra que la Reyna trata de estaren contacto con las personas no solo de Inglaterra sino que también el reto dela población en general. Ya está muy claro que el internet es una herramientanecesaria para la vida diaria de estas últimas generaciones y aun más en clarolo deja Isabel, al unirse a esta red social.La cuenta no permite dejarcomentarios, ni mandar correos, pero si tiene la opción de me gusta, y comentaralgunas de las fotos  de famosos en eventos de la realeza, y de la mismaReyna Isabel en distintos momentos; como en su viaje a Canadá, así como de sunieto el príncipe Harry y algunos otros miembros de la familia real, queterminan por  agruparse en 32 álbumes (hasta el día de hoy). También estánalgunos videos de YouTube y algunos links que conducen a otras páginas socialescomo twitter.  En la  imagen del perfil se muestra el escudo de lafamilia real, el sitio lleva el nombre de  the british monarchy, y cuenta con alrededor de135.486 personas que les gusta, y esta cifra  va en aumento.




 
http://www.elvigia.net/noticia/carlos-slim-y-el-chapo-bajan-en-la-lista-de-los-m-s-poderosos
 
Bajan los más poderosos de México dice el vigía
Carlos Slim y El Chapo bajan en lalista de los más poderosos
 
Si bien se consideraba a estosempresarios los más poderosos y ricos ahora se encuentran en lugares más debajode la tabla de los más ricos según una publicación en el vigía. Sin embargo alrevisar la página de la revista Forbes nos podemos percatar de que Carlos Slimsigue siendo el más poderoso con 53.5 billones con lo que se encuentra en ellugar número uno de esta lista y que el chapo se en cuenta en el lugar 937, enMéxico después de Carlos Slim se encuentra Ricardo Salinas que se localiza enel lugar 63 mundialmente. Por lo que cabe destacar que la nota está equivocada,basta con solo teclear Forbes.com para darnos cuenta de esto, lo que hay quedestacar no solo es el hecho de que la nota este mal informada sino que Somosel país en donde reside el hombre más rico del mundo, lo que hace que mucho deldinero este siendo retenido por una sola persona y evita que circule, por loque contribuye a la crisis por la que pasa el país, seria de vital importanciasaber si Carlos Slim genera los suficientes empleos para contribuir a estacrisis o solo retiene el capital para el mismo ya que es dueño de más detreinta empresas las cuales son muy grandes como telce y sear, entre otras.
http://www.forbes.com/2010/03/10/worlds-richest-people-slim-gates-buffett-billionaires-2010_land.html
 
 
Acaso somos muy conservadores
Una niñas de 10 años en España dio a luz y su madre no se alarma, lotoma de la manera más natural y dice que entre los gitanos rumanos de dondeestas proceden esto es muy común, pero tengo que decir que si es algo un pocoalarmante, ya que los embarazos a edades muy tempranas son de alto riesgo, yaque el cuerpo de la adolecente aun no se encuentra desarrollado por completo,además de que los nutrientes que requiere un bebe son muchos por lo cualdebilita a la joven madre y evita que esta continúe con su desarrollo, por loque es necesario tener una buena educación sexual, en casa ya que no se tratasolo de mojigatería si no que tiene una razón de ser, lo cual debe explicárselea los a adolecentes y no es asombro el que la joven madre haya dado a luz sinoque las probabilidades de contraer una infección o una ETS, lo cual es muycomún en la actualidad, muchas de estas enfermedades son mortales y otras temarcan de por vida, pero lo importante de esto es saber manejarresponsablemente la sexualidad, de esta forma podemos evitar embarazos nodeseados y enfermedades. Lo preocupante no es tanto la sexualidad si no el queuna madre tan joven e inexperta no puede darles los cuidados necesarios a unacriatura tan frágil como es un bebe, aparte de estas razones existe muchasotras las cuales se pueden considerar conservadoras e incluso anticuadas, peroestas anteriores son las que me parece importante destacar ya que no se tratade cultura sino de salud.
Estebania Araujo Robles
No a la mariguana
POR: ESTEBANIA ARAUJO ROBLES 3-11-2010
No sé qué es lo que está pasando por la cabeza de las personas cuandoproponen leyes como esta, si es verdad que la mariguana se consume sin control,pero si siguen legalizando cosas como estas no sabemos en realidad dondeacabaremos, lo que sucede es que son tantas las personas que consumen estadroga que les parece mas sencillo legalizarla que seguir luchando en contra,como el refrán popular que dice: “si no puedes con ellos, úneteles” pero nosolo con la mariguana si no que también con otras propuestas de leyes queúltimamente han salido a relucir en estados unidos, lo preocupante es que seconsideran de mente tan abierta que no están viendo los riesgos que estasnuevas propuestas de leyes pueden ocasionar, afortunadamente la propuesta delegalizar la mariguana fue rechazada pero tengo que decir que por muy pocos votosde diferencia, lo que me pone a pensar es que imagen daría estados unidos comouna de las potencias más poderosas y que no haya podido con la guerra en contrade la mariguana, pero el problema en si no es la mariguana sino, que consumimoscosas que nos dañan la salud, como es el caso de el alcohol y el tabaco, en laactualidad la mayoría de los jóvenes consumen alguna droga ya sea lisita oilícita, se sabe que es malo consumirlo y las consecuencias de ello pero comoes ya tan común, que si todos lo hacen porque ellos no, si la mariguana se hacelegal entonces se va hacer tan común que también todos lo harán, es importantemencionar que las personas encargadas de aprobar las leyes piensen en lasconsecuencias.
 
Día de muertos
POR: ESTEBANIA ARAUJO ROBLES2-11-2010
Hoy es día de muertos y es un hecho muy claro que las tradiciones seestán perdiendo, y el día de muertos es un día que para muchas personas haperdido su significado, la razón por la que se supone que se hace día de asuetoes para que las personas puedan visitar a sus difuntos, pero en lugar de estolas personas se quedan en sus casa y dejan las tumbas olvidadas, sucias y sinflores. Muchas de las lapidas ya ni siquiera tienen nombre, se encuentran enmuy mal estado y otras que con el paso del tiempo se siguen deteriorando, noshemos  olvidado de los restos de aquellos a quien amamos alguna vez, cadaaño son menos las personas que asisten a los panteones, puede ser que laperdida de los valores familiares también arrasa con las tradiciones, lasescuelas descuidan estos pequeños detalles importantes de nuestra historia,cultura y nuestras raíces, los proyectos que se hacen para recuperartradiciones, pienso que están mal enfocados y no se saben dirigir a la juventud,se tiene que sembrar el espíritu para que la tradición se pueda vivir. A laspuertas del cementerio se encuentran los puestos de flores que ya no vendencasi nada, comparado con años anteriores, otra de las razones por las que sequedan abandonadas las tumbas es porque muchas de las familias de los difuntosya no viven en la ciudad y es por lo que ya nadie las visita. El día de ayerfue día de todos los santos y muchos de nosotros no lo sabíamos, sabemos quehoy es día de muertos por que es día de asueto.
 
Césped
POR: ESTEBANIAARAUJO ROBLES 1-11-2010
Con base a lo que menciona tengo que decir que eltrabajo que realizan está mal dirigido, vigilado y que en ocasiones mientasestán trabajando sobre las calles, están deteniendo el tráfico, además de queno saben poner los conitos adecuadamente y los conductores no comprendemoshacia donde se supone que es la desviación. Al  reparar algunas de lasfugas no recubren bien los hoyos del pavimento y es por esto que este tienebaches en algunos lugares, por lo que sería mejor que se vigilara que hicieranbien su trabajo. Con base a lo que dice que el gobierno del estado es elculpable de la mala administración tengo que decir que no solo se trata deseñalar sino también de hacer algo al respecto. Quizás el gobierno del estadoaria un mejor trabajo es verdad ya que a resultado eficiente en algunosaspectos, pero es una realidad que césped gasta mucho dinero de los ciudadanosen sus obras, pero no es muy fácil hablar y ya lo hemos visto con otrospolíticos por lo que en lugar de ponerse a dar discursos debería hacer algo yasí demostrar lo que en realidad se debe hacer y así como lo dijo Pelayo el problema es la mala administración, y que es una especie de trampolín,por lo que no está cumpliendo con su función sino que solo paga salarios a suscompadres o amigos, pues que es importante mencionar que al no permitir que elmunicipio se encargue de la administración de este servicio es una violación ala constitución en el articulo 115 donde lo establece muy claramente junto conalgunos otros servicios.


 
Anonymous
ARAUJO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.