Abusos en Transporte Público.
Página 1 de 1.
Abusos en Transporte Público.
Ensenada,B. C. De acuerdo al testimonio de un ex empleado de “Transportes Flecha Verde”que prefirió el anonimato, esta empresa, así como el resto de los TransportesPúblicos cometen irregularidades con sus empleados.
Dichociudadano expone que en la empresa mencionada trabajó durante tres mesesaproximadamente en los que no tuvo ningún tipo de seguro médico. Mantenía unajornada de labor, regularmente de las 5:00 am. a las 10:00 pm., sin hora decomer y con un tiempo de descanso de diez minutos después de una vuelta deaproximadamente dos horas y media de conducir continuamente. Además de manejarcon frecuencia vehículos en malas condiciones mecánicas.
Lo ciertoes que legalmente sólo se deben trabajar 8 horas al día, ya que si se trabajamás, se cuentan cómo horas extra y tienen que ser remuneradas, mismas que en Transportes Flecha Verde no se pagan. Laforma de pago en la organización es por comisión (1 peso por boleto vendido).
Lostiempos que hay que cubrir son muy rigurosos en cada vuelta, y existe unaamonestación para los choferes si exceden los dos minutos de tolerancia, lacual disminuye considerablemente eldinero que llevan a casa después de un arduo día de esfuerzo y cansancio.
Losencargados de estas empresas abusan de la necesidad de empleo de hombres quegeneralmente tienen que mantener a una familia y prefieren laborar encondiciones inhumanas por el simple hecho de conservar su fuente de ingresos.
Porlo que se hace un atento llamado a las autoridades encargadas de supervisar adichas organizaciones, ya que están incurriendo en varias anomalías de la leydel trabajo.
Por Arcelia Pazos. Noviembre 16 de2010.
Perece un conductor en choque porniebla, por el Valle, Enrique Rojas. “El Vigía”.
Dichociudadano expone que en la empresa mencionada trabajó durante tres mesesaproximadamente en los que no tuvo ningún tipo de seguro médico. Mantenía unajornada de labor, regularmente de las 5:00 am. a las 10:00 pm., sin hora decomer y con un tiempo de descanso de diez minutos después de una vuelta deaproximadamente dos horas y media de conducir continuamente. Además de manejarcon frecuencia vehículos en malas condiciones mecánicas.
Lo ciertoes que legalmente sólo se deben trabajar 8 horas al día, ya que si se trabajamás, se cuentan cómo horas extra y tienen que ser remuneradas, mismas que en Transportes Flecha Verde no se pagan. Laforma de pago en la organización es por comisión (1 peso por boleto vendido).
Lostiempos que hay que cubrir son muy rigurosos en cada vuelta, y existe unaamonestación para los choferes si exceden los dos minutos de tolerancia, lacual disminuye considerablemente eldinero que llevan a casa después de un arduo día de esfuerzo y cansancio.
Losencargados de estas empresas abusan de la necesidad de empleo de hombres quegeneralmente tienen que mantener a una familia y prefieren laborar encondiciones inhumanas por el simple hecho de conservar su fuente de ingresos.
Porlo que se hace un atento llamado a las autoridades encargadas de supervisar adichas organizaciones, ya que están incurriendo en varias anomalías de la leydel trabajo.
Por Arcelia Pazos. Noviembre 16 de2010.
Perece un conductor en choque porniebla, por el Valle, Enrique Rojas. “El Vigía”.
a.Pazos- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Jul 07, 2011 8:42 pm por Invitado
» QUE BARBAROSSSSSS...............
Lun Abr 04, 2011 10:04 pm por Invitado
» constancia
Miér Mar 16, 2011 7:02 pm por Invitado
» Por la realización plena del hombre
Sáb Nov 27, 2010 6:43 am por Invitado
» estan en el dia 23
Miér Nov 24, 2010 8:37 pm por Invitado
» Aquí no tenemos baches, sino ¡HOYOS!
Miér Nov 24, 2010 7:57 am por Invitado
» Alumnos colaboran en el sorteo de la UABC
Miér Nov 24, 2010 7:49 am por Invitado
» Ecología sobre ruedas
Miér Nov 24, 2010 7:46 am por Invitado
» abrir dentro de 50 años
Miér Nov 24, 2010 6:37 am por Invitado